Saltar al contenido

Cobertura Movistar

Está claro que Movistar es una de las operadoras pioneras en España, tanto a nivel telefónico como a nivel de Internet.

De todas maneras, posiblemente no tengas del todo claro si merezcan la pena los servicios de Movistar en relación a su coste. En este artículo exploraremos la oferta actual de Movistar para que tú mismo puedas decidirlo.

¿Qué cobertura tiene Movistar realmente?

Movistar es la compañía telefónica más importante de España y la que cuenta con más clientes a día de hoy ya que heredó la red de Telefónica.

numero oculto movistar

Comprueba tu cobertura con Movistar

Cobertura Movistar para móviles

En cuanto a cobertura móvil, no hay ninguna duda: Movistar es el rey del sector. Su red propia de comunicación permite a esta gran compañía abarcar prácticamente la totalidad del territorio nacional.

Además, en términos de velocidad de datos móviles, podemos afirmar que junto con Vodafone, Movistar presenta la red 4G más rápida del país.

Cobertura Movistar para Internet vía fibra óptica y ADSL

Como ya sabrás, la fibra óptica es la conexión más rápida a Internet que puede usarse actualmente, muy por encima de la tradicional ADSL. En ese sentido, la cobertura de Movistar es la más extensa a nivel nacional, igual que lo es para móviles.

En caso de que no tengas la suerte de poder contar con fibra óptica todavía en tu zona residencial, Movistar se presenta como una excelente opción si quieres contratar ADSL de calidad. No navegarás a 20Mb/s, pero tendrás conexión a Internet a velocidad más moderada con seguridad total, ya que cubren más del 90% del territorio.

¿Merece la pena contratar Movistar?

Está claro que Movistar es garantía de buen servicio. Quizás no sea la compañía más económica, pero si son la que ofrece una mejor calidad en sus conexiones.

De todas maneras, disponen de varios paquetes, como el Movistar Fusión, que integra Internet, teléfono fijo, teléfono móvil y Movistar+. Si realmente vas a utilizar todos estos servicios, entonces el coste seguramente te compense.

Eso si, tenemos que recalcar que el servicio de atención al cliente no está a la altura de esta compañía.